PROSPECCIÓN GEOELÉCTRICA
Realizamos Sondeos Eléctricos Verticales (SEV), para determinar la profundidad y calidad de los acuíferos.

Tomografías Eléctricas para el análisis en 3D de las propiedades resistivas del subsuelo, delimitación de zonas de contaminación y posibles direcciones de migración.

Calicatas Eléctricas para determinar variaciones laterales de las propiedades del subsuelo, con fines geotécnicos, por ejemplo: determinación de la profundidad del hidroapoyo del acuífero libre. Mediciones de resistencia eléctrica del suelo para el diseño de Puesta a Tierra de instalaciones eléctricas.

index
ESTUDIO DE SUELOS

Establecemos definiciones sobre el tipo, profundidad y demás características de la cimentación de obras civiles, aplicando el Ensayo de Penetración Estándar (SPT), para la obtención de la tensión admisible, y realizando Ensayos de Laboratorio para la clasificación de las muestras de suelo.

index
CONTROL DE COMPACTACIÓN

Determinamos la densidad y humedad óptima de los materiales de relleno, aplicando in-situ el Método del Cono de Arena y en laboratorio el Ensayo Proctor T180 y T99.

index
EVALUACIÓN DE CANTERAS
Realizamos muestreo sistemático de los materiales para su caracterización mediante ensayos granulométricos, para llevar a cabo la zonificación y cubicación de los diferentes tipos de materiales encontrados en la zona de interés.
index
OBRAS VIALES

Caracterizamos macizos rocosos en área de emplazamiento de estructuras como puentes, taludes, túneles y diques, generando una clasificación según índices de calidad, obtenidos a través de mapeo de campo y logueo de testigos.

En labores subterráneas realizamos el análisis de estabilidad y mecanismos de falla, y el dimensionamiento de las labores aplicando el método cinemático de estructuras y método gráfico de estabilidad. Definimos los estándares de soporte para estabilizar las galerías subterráneas.
También realizamos Ensayos de Valor Soporte (CBR), para la evaluación de la calidad de los materiales de sub-rasantes.

index
TOPOGRAFÍA
Desarrollamos relevamientos planialtimétricos, generando planos de curvas de nivel para el cálculo de pendientes, direcciones de escurrimiento, caudales y superficies de cuenca, mediante la aplicación de sistemas de información geográfica (SIG).

index